ActualidadJudicialPulso Regional

Trujillo: Abatidos cinco irregulares tras robo en La Puerta

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

En horas de la mañana de hoy una situación irregular atemorizó a los habitantes de La Puerta del Municipio Valera. Indican los habitantes que desde muy temprano un autobús color rojo, con más de 20 individuos recorrían las calles del pueblo, fuertemente armados.

En la avenida principal despojaron a un ciudadano de su camioneta Samurái, bajándolo a la fuerza del vehículo. Seguidamente irrumpieron en una lunchería, donde se encontraban personas desayunando, siendo despojados de artículos personales, celulares y dinero, al mismo tiempo robaron también a los dueños del local. Comenzaron a cargar toda la mercancía en el autobús, cómo no les cabía, una camioneta marca Chevrolet modelo TrailBlazer que bajaba por el lugar fue interceptada bajando a su propietario a golpes, llevándose el vehículo.

La gente del pueblo al percatarse del hecho decidieron hacerle frente a la situación impidiendo el paso, donde salió herido en la pierna un ciudadano por arma de fuego. Desde el pasado sábado la parroquia La Puerta se ha presentado enfrentamientos entre protestantes y presuntos colectivos, donde quemaron la estación policial, quedando sin resguardo de seguridad.

Los cuerpos ingresaron sin signos vitales al Seguro Social
Los cuerpos ingresaron sin signos vitales al Seguro Social

Recorrido

Los bandidos se retiraban del poblado turístico con dos camionetas secuestradas, además del autobús donde llegaron con todo lo que se habían robado. En el camino a la altura del sector El Country las alarmas de alerta ya estaban encendidas y comisiones policiales detectaron a los irregulares.

Comenzó la persecución y enfrentamiento. En la urbanización El Country la camioneta Samuray chocó y allí lograron detener  a un sujeto. Mientras tanto los otros individuos que iban a bordo de los otros carros emprendieron la huida, perdiendo el control cerca de las inmediaciones del Centro Comercial El Viaducto, donde colisionaron el autobús y la camioneta. De allí los delincuentes salieron huyendo hacia una zona boscosa.

Corrieron hasta el viaducto de La Beatriz, donde en la parte baja se enfrentaron  a los policías, dejando como saldo cinco individuos fallecidos.

Identificados

Los ciudadanos fueron trasladados hasta la emergencia del IVSS de La Beatriz, donde ingresaron los cuerpos sin signos vitales. Quedaron identificados como: Alexander Jesús Rojas Telleria de 23 años, Steven Rolando Becerra González de 23 años, César Antonio Mendoza Matos de 19 años, Yorvis Candelario Becerra Araujo de 22 años y un adolescente de 16 años, todos con residencia en La Floresta de Valera. Dos de ellos tenían registro policial por robo y hurto.

En el hecho actuaron efectivos de la policía de Trujillo, CICPC, CONAS, quien movilizaron las comisiones para dar con los responsables del hecho. Los funcionarios recolectaron las evidencias y realizan los análisis para dictaminar la tesis y los responsables del robo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba