Economía

Crystallex solicita embargar acciones de Citgo en EEUU

La minera canadiense Crystallex busca embargar las acciones de la subsidiaria de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Delaware, según documentos judiciales, como parte de una disputa legal luego de que el Estado nacionalizara en el 2008 su operación en una mina de oro en ese país, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Crystallex trata de cobrar unos 1.400 millones de dólares que el tribunal arbitral del Banco Mundial le ordenó a Venezuela pagar en compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas, según lo reseñado por Reuters.

La empresa canadiense, precisó la agencia, pidió el lunes al Tribunal del distrito de Delaware embargar las acciones de PDV Holding, una filial de Pdvsa dueña, a su vez, de la refinadora Citgo.

Pdvsa no respondió inmediatamente a Reuters a un correo electrónico en busca de comentarios.

Necesitada de efectivo, Pdvsa emitió un bono que utilizaba 50,1 por ciento de las acciones de Citgo como garantía. El restante 49,9 por ciento de las acciones de Citgo se utilizaron como respaldo para un préstamo de 1.500 millones de dólares de la petrolera rusa Rosneft, según puntualizó Reuters.

Para leer el reporte completo de Reuters ingrese aquí.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba