ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Protestas de Venezuela entre muros y paredes

133 fallecidos, al menos 4.000 heridos, más de 5.000 detenidos, 1.383 aún tras las rejas, 645 presos políticos y más de 600 civiles juzgados por tribunales militares, ese fue el balance que dejaron los  cuatro meses de protestas antigubernamentales en contra del presidente Nicolás Maduro.

En un principio, las manifestaciones comenzaron en contra de una medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que este asumía las facultades de la Asamblea Nacional (AN). Sin embargo, en el transcurso de los días, y aunque la medida fue retirada, la población venezolana no dejó las calles.

Las protestas se fueron intensificando con el pasar de las semanas en todos los rincones del país. Las razones para protestar sobraban: “falta de medicinas, de comida, de dinero. La gente se muere de hambre todos los días, hay desnutrición infantil, falta de trabajo, inflación, y pare usted de contar” expresó Iván Sánchez, uno de los manifestantes.

A pesar de que la intensidad de las protestas bajaron luego de que se llevaron a cabo las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, las calles, a través de sus paredes y muros, dejan ver cómo la lucha “aún no se ha acabado”.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba