Economía

Sudeban desmiente que haya limitado monto de retiro de efectivo o de transferencias

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) desmintió que haya limitado el monto correspondiente para retiros de efectivo, en la banca pública o privada, o de transferencias electrónicas.

Mediante un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, la Sudeban señaló que desmiente «categóricamente» los rumores divulgados en redes sociales, «ya que ni la banca pública o privada tienen autorización para limitar los montos a retirar o transferir a través de los diferentes canales de atención».

La instancia que coordina el sector bancario alertó a la ciudadanía a no dejarse engañar «por las mafias del dinero que buscan poner en riesgo la estabilidad económica del país».

La Sudeban hace el señalamiento en medio de una crisis del dinero en efectivo como consecuencia de una inflación de tres dígitos y una insuficiente cantidad de piezas monetarias en circulación, entre otros elementos prejudiciales presentes en la economía venezolana, de acuerdo con especialistas.

El organismo agregó que ordenó a la banca a garantizar, disponer y mantener al momento de efectuar el pago de pensiones billetes de alta denominación.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba