ActualidadActualidad Nacional

Olivares inicia campaña para la gobernación con inauguración de un comedor

Con la inauguración del primer comedor solidario, el candidato a la gobernación de Vargas, José Manuel Olivares, dio inicio al programa social Alimenta La Solidaridad, destinado a contrarrestar el problema de la desnutrición infantil en la entidad, que se ubica como el tercer estado con mayor índice a nivel nacional.

Esto es parte de su campaña con la que busca ser el gobernador de Vargas y sustituir al Psuvista Jorge Luis García Carneiro.

El comedor fue inaugurado en el sector La Bloquera, parroquia Carlos Soublette, donde 100 niños recibirán diariamente el almuerzo que será cocinado por las madres de la comunidad, quienes cada semana recibirán los insumos.

“Sabemos que las consecuencias de la mala alimentación puede comprometer el desarrollo de nuestros niños. Por eso, en Vargas, hoy iniciamos el Programa Alimenta La Solidaridad, con el que brindaremos almuerzos a más de cien niños en condiciones vulnerables. Cien familias que pueden estar menos angustiadas a partir de hoy. Aunque sabemos que no es suficiente, seguiremos luchando a diario hasta alcanzar el cambio que les devuelva la dignidad a nuestros hermanos de Vargas y de Venezuela”, afirmó el candidato guaireño.

Olivares señaló que ante la falta de respuesta por parte del gobierno para solucionar los problemas de los venezolanos, es conveniente la organización conjunta con las comunidades para enfrentar y superar las adversidades. “Los venezolanos luchamos contra un gobierno que decidió que mantener sus privilegios está por encima del bienestar de las familias venezolanas. Los precios suben cada día, no hay trabajo y los alimentos no se encuentran. El gobierno no hizo nada para que eso fuera diferente. Pero no nos rendimos. Nos organizamos para enfrentar lo que sucede porque unidos, podemos superar las adversidades. Somos solidarios”, aseveró.

Además de brindar atención a los sectores más vulnerables, a través del programa se fomentarán en los niños los valores de solidaridad, responsabilidad, agradecimiento y afecto. “Se trata de un proyecto social sin tinte político que debe perdurar en el tiempo. Nuestro compromiso es con el futuro, con los niños que no tienen que comer, por eso es necesario el cambio que acabe con la corrupción de Maduro y Carneiro, para quienes son más importantes guerras imaginarias y plazas que las necesidades de la gente», señalo.

Milagros Figuera, coordinadora responsable de la comunidad, explicó que al inicio del programa fueron seleccionados niños de los sectores de la Alcabala Vieja, Monterrey, La Bloquera y Las Lluvias, además de contar con al apoyo de cinco madres voluntarias elaboradoras de la comunidad. “La idea es brindar y garantizar los nutrientes a los niños y hacer el respectivo seguimiento y evaluación, con el apoyo de un equipo de nutricionistas. Esto es una iniciativa que nos motiva seguir un hermoso trabajo en comunidad” ,dijo.

Nadie Isturíz, madre voluntaria, agradeció a Olivares la puesta en marcha del programa, asegurando que se trata de un gran gesto hacia los niños, ante la crisis alimentaria que se vive en el país. “Gracias a Olivares por haberme permitido trabajar en esta iniciativa”, señaló.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba