ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Valera la mayoría de sus parroquias están inundadas de basura

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Sectores del municipio Valera están en emergencia ante la poca recolección de desechos sólidos en las parroquias de la urbe. Moscas, animales muertos y malos olores, son algunas de las características que se pueden apreciar en las calles del lugar.

En el terminal de pasajeros y calles aledañas observamos grandes montañas de basura que se acumulan en el piso, los contenedores ya no dan para más y los comerciantes siguen sacando sus bolsas, allí es cuando los animales que andan por las calles llegan y hurgan dejando todo regado.

Para nadie es un secreto la presencia de zamuros en plenas urbanizaciones, no solo se les ven en los rellenos sanitarios sino también en urbanismos, se pudieron observar en La Beatriz, donde sus habitantes indicaron que corren peligro, pues al caminar por las adyacencias de la urbanización han sido atacados por estas grandes aves.

Hasta zamuros de observan en plena calle
Hasta zamuros de observan en plena calle

Insalubridad

En las afueras de los centros asistenciales no es mucha la diferencia, la basura esta regada y con muchas moscas en el lugar, causando un impacto antiestético e insalubre.

Por otro lado vecinos de la avenida 5 con calle 14 realizaron un llamado de atención al equipo reporteril del Diario de Los Andes, en la esquina del lugar hay un terreno donde derrumbaron una vivienda y personas de todas partes llegan allí a botar sus desperdicios. Indicaron que hasta animales muertos se pueden encontrar en el lugar.

Al mismo tiempo realizaron un llamado al dueño del terreno para que por favor este se aboque y acuda al lugar para no solo limpiarlo sino también cercarlo.

Vecinos se quejan porque utilizan terrenos como “rellenos”
Vecinos se quejan porque utilizan terrenos como “rellenos”

Mal de nunca acabar

Se conoció que el departamento del aseo urbano hace “magia” para cumplir con la recolección, cuentan con muy pocos camiones, hasta le fecha se encuentran trabajando solo dos, lo que se les dificulta que realicen las rutas acostumbradas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba