ActualidadActualidad Nacional

Alcaldía de Sucre recupera semáforos vandalizados

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció actos vandálicos en varias zonas de la jurisdicción, en donde se ha visto incrementado el robo de cableado de semáforos vitales en las arterias principales del municipio. Invitó a los vecinos a colaborar en la prevención de actos de este tipo.

“Los semáforos que tienen cable de cobre, los rateros se valen de ello para venderlos, inclusive tenemos información que los venden hacia Colombia, es por ello que han saqueado literalmente algunos de los semáforos, 20 semáforos han sido hurtados, informamos que a través de Polisucre hemos detenido a 9 personas involucradas y fueron puestos a la orden del fiscal 50 del área Metropolitana, Mailyn Ferreira y presentados ante el tribunal 31 y 40 de Control del AMC, respectivamente, quien les dictó medida privativa de libertad por el delito Tráfico Ilícito de Material Estratégico, contemplado en la Ley contra la Delincuencia Organizada” señaló Ocariz.

Estos robos generalmente se han registrado durante la madrugada cuando la vigilancia disminuye o se concentra en otros sitios, por lo que se han comenzado a soldar las tanquillas de los semáforos. La situación por el robo de cableado, que asciende a más de 2000 metros y de 3 controladores, ha afectado las avenidas Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda, Principal de La Urbina, Macaracuay y la Río de Janeiro.

“A través del IMAT, estamos haciendo una inversión de 150 millones de bolívares para tener todos los sistemas de semáforos otra vez al día, aquí se encuentran nuestros equipos trabajando en la recuperación de estos semáforos, es un trabajo arduo ya que es un material complicado de conseguir, es por ello que pedimos la colaboración a nuestros vecinos a que nos ayuden informando a la Policía si observan algún acto irregular en alguna de nuestras 64 intersecciones semaforizadas” finalizó Ocariz.

El Instituto Municipal Autónomo de Transporte (IMAT), activó el siguiente número telefónico 0412 377 33 39 para que la colectividad, vía mensaje de texto, denuncie cualquier irregularidad que observe en la calle.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba