JudicialPulso Regional

Sebin detiene en la Isla de Margarita al Director de la Faja del Orinoco

Deudelis Oviedo – Nueva Esparta.-

@deudelis

Extraoficial se conoció, que funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron al Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro José León Rodríguez, quien pretendía entrar a la Isla de Margarita, por el aeropuerto Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, en un vuelo procedente de República Dominicana.

Pedro León está solicitado y sobre él pesa una orden de captura dictada por el Tribunal de Control N°4 del estado Anzoátegui, a cargo de la doctora Luz Verónica Cañas, por su vinculación en actos de corrupción desde el pasado mes de febrero.

Luego de su detención en el aeropuerto internacional Santiago Mariño, fue trasladado para el estado Lara, la otra información que se conoció es que tendrá como sitio de reclusión el Helicoide en Caracas, sede del servicio de inteligencia venezolano.

Sobre Pedro Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, pesa una serie acusaciones ya que tiene un expediente por irregularidades dentro de los manejos del complejo petroleo nacional, por conceder contratos millonarios sin licitación.

León es geólogo y ocupó varios cargos de alto nivel en Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), principalmente en el cinturón de reservas petrolíferas más importante del mundo, donde se desempeñaba como Gerente de Nuevos Negocios de la Faja del Orinoco. En 2010 fue Director Ejecutivo de Producción del Mejorador “G/D José Antonio Anzoátegui”

También fue directivo de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) brazo ejecutor de Pdvsa y órgano que administraba los negocios con terceras empresas vinculadas a esta empresa, para posteriormente asumir la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Se pudo conocer que al momento de su detención, León se encontraba con algunos familiares.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba