Actualidad Nacional

Niegan carta de residencia a quienes desean estudiar en el extranjero

Escoger una de las áreas de estudio prioritarias para la nación, conseguir las cartas que avalen la aceptación y comprar uno de los escasos y caros boletos aéreos no son los únicos obstáculos que deben superar los jóvenes que quieren irse a estudiar al exterior. Con información de el-nacional.com

Gestionar la constancia de residencia -requisito indispensable para tramitar las divisas ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (antes Cadivi)- se convirtió en un tormento para los habitantes de algunas parroquias de Caracas.

Antonio González vive desde hace 31 años en San Agustín y tiene dos semanas intentando obtener una carta que certifique que ese es su domicilio. El pre-requisito para que la oficina parroquial emita el documento es que el consejo comunal de la zona lo avale antes mediante una carta. “Me preguntaron para qué necesitaba la constancia y dije que era para estudios en el exterior. Me dijeron que esas no las estaban haciendo, que el país no necesitaba gente que se fuera a estudiar inglés”, contó González.

En un recorrido por oficinas subalternas de Registro Civil del municipio Libertador, se encontró que, en efecto, en San Juan y San Agustín no estaban tramitando el documento. Los funcionarios de esas oficinas coincidieron en que por una «orden superior» suspendieron la entrega de esos papeles «hasta nuevo aviso», y que estaban esperando que salieran las nuevas providencias legales luego de la desaparición de Cadivi.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba