ActualidadJudicialPulso Regional

Falcón: Aterrizaje de «emergencia» de avioneta y posterior colisión deja dos muertos

Leonel Sánchez-Falcón

@leosancheztic

El siniestro ocurrió a las diez y quince minutos de la noche del lunes en el aeropuerto de la población de Dabajuro, cuando una avioneta bimotor volaba una altura baja. La aeronave se trasladaba con las luces y produciendo un ruido que podría haber indicado una falla mecánica. La avioneta fue está identificada con las siglas HI 560.

De acuerdo a la información aportada por la Policía del estado Falcón, dos funcionarios de este cuerpo de seguridad al ser alertados a través del sistema 171 se dirigieron al lugar de los acontecimientos en una motocicleta, en el sitio ya se encontraban una cantidad de curiosos, pero al intentar realizar labores de despeje de la pista de aterrizaje la nave cayó a tierra, arrollando a su paso a Kevin José Leal de 25 años, causándole la muerte de manera instantánea.

Aterrizaje de emergencia deja un fallecido en Falcón
Aterrizaje de emergencia deja un fallecido en Falcón

De este joven se conoció que era natural y residenciado en la población de Dabajuro, obrero de profesión. Durante el hecho, también resultó herido el funcionario Enmanuel Enrique Ferrer Izea de 33 años, quien se trasladaba en la motocicleta junto al Oficial Jefe Albergó Gil.

De Ferrer Izea, trascendió que era natural de Maracaibo, desempeñándose como funcionario de rango adscrito al centro de coordinación policial número cinco y tras lo ocurrido presentó politraumatismo craneoencefálico severo y desprendimiento del pie izquierdo.

El funcionario fue trasladado al hospital de la localidad, pero luego remitido al Hospital Universitario de Coro, en el que posteriormente fallece en la mañana de este martes a causa de las heridas.

Hasta el momento se desconoce quiénes tripulaban la avioneta, por lo que hay un dispositivo de búsqueda en la zona. Sobre este caso tienen conocimiento la ZODI Falcón, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Falcón, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC y Protección Civil Falcón.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba