Tecnología

El iPhone X con pantalla OLED consume más batería que el iPhone 8 Plus

Una de las innovaciones que ha hecho Apple en su iPhone de décimo aniversario es renunciar a su clásico diseño y apostar por una gran pantalla OLED que cubre todo el frontal del dispositivo y que reduce al mínimo los bordes. Una pantalla OLED de la que Apple ha presumido desde la presentación del smartphone y que, supuestamente, debería hacer que el teléfono consumiese menos batería. Pero no es así.

¿Por qué el iPhone X consume más batería?

Las pantallas LCD utilizan luz del fondo para iluminar toda la pantalla del teléfono. Iluminan incluso las zonas en las que la pantalla aparece en color negro y tienen estas la misma cantidad de luz, pese a que se bloquea con los píxeles LCD. Las pantallas OLED, sin embargo, iluminan píxeles individuales por lo que si hay zonas en tonos de negro en la pantalla, se ahorra energía puesto que estos píxeles no se iluminan. Este cambio entre unas y otras hace que las pantallas OLED gasten menos energía que las pantallas LCD.

La pantalla del iPhone X es mayor en pulgadas que la del iPhone 8 Plus (no en tamaño, como pudimos comprobar nosotros mismos con una serie de cálculos) pero el aumento de tamaño no es excusa para consumir más energía ya que es menos de un 5% lo que aumenta. Hay otros motivos por los que el iPhone X consume más batería pese a su pantalla OLED.

Autonomía de iPhone

El iPhone X cuenta con sistema de estabilización óptica de imagen en las dos cámaras que incorpora. La estabilización óptica de imagen también está disponible en el iPhone 8 Plus (e incluso en el iPhone 8) pero el iPhone X cuenta con ella en las dos cámaras. Este podría ser uno de los motivos que hiciesen que la batería se consuma antes.

Otro de los motivos para que el iPhone X consuma más batería pese a su mejora en la pantalla es la función TrueDepth que no emite iluminación en sí pero requiere cantidades de energía. Ambos motivos podrían hacer que el nuevo buque insignia de Apple vea cómo su batería se agota antes de lo esperado.

A pesar de que el iPhone X cuenta con una autonomía mayor que el iPhone 8 Plus, sobre el papel, no sería así en la práctica. Además, como contábamos ayer y según se han quejado muchos usuarios, los dispositivos que funcionan con iOS 11 están agotando su batería el doble de rápido que antes de actualizar. A los que quieran comprarse el iPhone X les quedará la conformarse con que el teléfono cuenta con carga rápida y será menos dura la espera hasta rellenar la batería.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba