Actualidad Nacional

Vicente Díaz: La auditoría debe satisfacer al que está dudando

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, reconoce el derecho del candidato Henrique Capriles, de solicitar una auditoría completa de las elecciones presidenciales, dado el estrecho margen de diferencia con el oficialmente ganador, Nicolás Maduro. Así lo reseña unionradio.net.

Asegura que la auditoría limitada no despeja las dudas que ha planteado la mitad del electorado, por lo que aceptar que se revisen los cuadernos de votación llevaría tranquilidad a todo el país, según sostiene Díaz, quien reitera que tal y como está planteada por el CNE la auditoría aceptada no arrojará un resultado distinto al emitido la misma noche del pasado 14 de abril.

El rector insistió en que “la auditoría debe satisfacer al que está dudando”, y agrega que para eso está planteada en la ley. No obstante, Díaz no duda en el sistema utilizado en los comicios, pero tampoco desestima la ventaja del oficialismo. “Fue toda una maquinaria del Estado contra un candidato, y ésta no es la primera vez que ocurre así”, sentenció.

A su juicio, una revisión “exhaustiva” llevaría la calma a la mitad del país que cree que ganó la contienda y a parte de la otra mitad que quiere estar segura de su triunfo, lo que sumaría la mayoría de la población.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba