Economía

Sundde ajusta precios de la carne en Caracas y en siete estados en operativo especial

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó este martes que en la segunda fase del operativo para ajustar los precios de la carne y el pollo, inspeccionó 13 establecimiento de venta del rubro en la parroquia Sucre, en el municipio Libertador, en donde hallaron 4.279 kilos de carne.

Entre los puntos de venta de carne que fueron inspeccionados por la Sundde, están: Exquisiteces Billy Carnes, el Frigorífico Mi Catira Bella y El Bodegón del Junquito.

De acuerdo con lo reportado por la instancia, funcionarios constataron durante el recorrido por los diferentes establecimientos, que los comercios vendían el producto a «precios especulativos, lo que dificultaba a los vecinos de la zona la adquisición de estos alimentos que forman parte de las proteínas esenciales para el consumo humano”.

Según la Sundde, el porcentaje de sobreprecio que detectaron los funcionarios de la instancia era superior a 100%, por lo que ordenaron un ajuste inmediato en los precios del rubro.

De acuerdo con lo informado por la Sundde, los frigoríficos inspeccionados en el oeste de la ciudad Capital recibían la mercancía de parte de la Distribuidora Discarsil, que fue supervisada en la primera fase del plan de inspección a grandes distribuidoras de Carne y Pollo a nivel nacional.

En algunos comercios del oeste de la capital el precio del kilo de carne de primera oscilaba entre 65 mil bolívares y 75 mil bolívares.

En el interior del país, la Sundde informó que también hubo un despliegue de operativos para bajar los precios de la carne y el pollo en los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Vargas, Portuguesa, Bolívar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba