Actualidad Nacional

Borges expondrá en Oslo hechos violentos en el Parlamento

(Prensa MUD).- El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), diputado Julio Borges (Miranda), realizará hoy una ponencia en el evento anual Oslo Freedom Forum 2013. Este quinto evento anual se lleva a cabo en Noruega desde el pasado domingo y hasta el 15 de mayo.

Según nota de prensa de PJ, el parlamentario se referirá en su intervención “al estado de la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela y también hará referencia a la violencia suscitada en el país luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril”.

Borges presentará en este evento los vídeos de la agresión acontecida el pasado 30 de abril en la Asamblea Nacional, los escritos consignados sobre estos hechos a la Organización de Estados Americanos OEA y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos CIDH, así como investigaciones realizadas por organizaciones en torno a las distintas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, explica el texto.

El evento Oslo Freedrom Forum trata sobre los defensores de los derechos humanos e innovaciones con líderes en negocios, comunicaciones, política, tecnología y filantropía. The Economist lo describe como “Davos por los derechos humanos”.

Otros oradores en el evento son: El disidente chino Chen Guangcheng, el peruano Premio Nobel Mario Vargas Llosa, defensor de la democracia en Malasia, Ambiga Sreenevasan; el estratega serbio de la no violencia Srdja Popovic, el Bielorruso dramaturgo Natalia Kaliada, el tibetano primer ministro Lobsang Sangay y el dibujante sirio Ali Farzat. De igual forma la Human Rights Foundation (HRF) anunció los galardonados con el Premio Václav Havel a la disidencia creativa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba