ActualidadEconomíaPulso Regional

Con un día de anticipación los abuelitos se dirigen al banco para cobrar la pensión

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Bajo un día lleno de lluvia, calor y hasta frio los abuelos tuvieron que someterse para poder cobrar su pensión. Tal y como lo anunció el ejecutivo nacional, desde este lunes cancelarían una serie de beneficios entre retroactivo y aguinaldo.

En la ciudad de Valera, diversas entidades bancarias mostraron largas colas con las personas de la tercera edad, quienes desde el domingo en horas de la mañana llegaron para hacer su cola. Muchos de ellos pasaron el día y la noche acostados en cartones mitigando la brisa fría del venidero mes decembrino.

Los adultos mayores dijeron que hacen esas colas porque no tienen tarjeta de debito y necesitan su dinero en efectivo, por ello acuden desde temprano a las distintas entidades bancarias.

Había personas incluso del estado Mérida, específicamente de la población Caja Seca, pues allí los pensionados no cuentan con el Banco Fondo Común para cobrar sus pensiones.

Dijeron que llegaban “amigos” de los bancos y se coleaban
Dijeron que llegaban “amigos” de los bancos y se coleaban

Completo

Las colas eran larguísimas, pero al parecer valió la pena el esfuerzo, lo que ellos más temían, no ocurrió. El banco les canceló lo dispuesto y si hubo efectivo. Los clientes no reportaron novedades, solo que existía algunas personas que se les coleaban por ser “clientes” o “amigos” de los trabajadores de la entidad bancaria.

Este apenas es el comienzo de lo que le van a cancelar. Los abuelitos dijeron que esperan que les sigan pagando lo que les adeudan.

Esperan poder cobrar lo que les falta de la pensión
Esperan poder cobrar lo que les falta de la pensión
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba