ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Luego de hacer primarias en dos municipios del Táchira la oposición irá a las municipales dividida

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Aun cuando en los municipios Cárdenas y Libertador del estado Táchira los candidatos Ricardo Hernández y Abdul Salcedo han denunciado presunto fraude y violencia en el proceso, la comisión de técnica de Primarias proclamó este viernes como candidatos de la MUD para el 10 de diciembre a los candidatos Jesús Zamora y Renzo Guardia.

Luego de 5 días de realizarse el proceso de Primarias y tras recibir los recursos sobre irregularidades en esta elección la comisión técnica entregó las credenciales a ambos candidatos, “Hemos cumplido con los extremos legales y entendemos que el trabajo está en función de un pueblo que está ansioso que se recupere la democracia y la libertad , entendemos que pueden haber fallas, pero nadie puede afirmar que hubo mala fe ni circunstancias que ameriten la nulidad del proceso electoral de primarias que se celebró el 19 de noviembre”, dijo Judith Medina, secretaria de la comisión de Garantes.

Entre tanto el alcalde del municipio Cárdenas y candidato a la reelección Ricardo Hernández, quien presentó pruebas del fraude cometido en la localidad dijo que participará el 10 de diciembre en las elecciones municipales , toda vez que la comisión electoral no evaluó el recurso presentado, “desde que decidimos ir al proceso electoral anunciamos una serie de irregularidades que asaltan la buena fe de nosotros; centros de votación cambiados a 72 horas de las primarias, sin haber una notificación a las partes o por lo menos a mi, y en el mismo acto, decisiones que fueron tomadas por los garantes que afectaban a las proceso, creando normas como que se realizara un registro paralelo al cuaderno de votación ya formado y ya entregado en las mesas de votación”.

Hernández dijo que toda esa serie de irregularidades conllevaron a que el proceso se enturbiara y se presentaran casos como el de la mesa 5 de la Plaza Bolívar donde en un acta se determinó que el número de electores no coincide con la cantidad de boletas depositadas en la caja.

Nosotros le pedimos – continuó – a la Comisión de Primarias que se revisara el proceso, “hace dos días aparece parte del material electoral abandonado en el paseo Camelo Márquez, aparecen actas de votación en original, boletas y cuadernos de votación y eso se lo participamos a la comisión electoral e hicieron caso omiso. De manera que nosotros entendemos que la decisión tardía está basada en elementos que no corresponde con la realidad. Si yo tengo actas originales que aparecieron en un sitio público, quiere decir que la comisión electoral no tiene los elementos, no tiene el material de suma importancia y cuidado para determinar cuál es la situación jurídica y electoral de cada uno de los candidatos”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba