Actualidad Nacional

Enrique Márquez: “CNE dejó el tema de la gorra porque era una ridiculez”

El representante del Comando Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, señaló que el organismo comicial bajó el “tono” de la exhortación que hizo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski para que dejara de usar la acostumbrada gorra tricolor en sus actos de campaña. Así lo reseña eltiempo.com

“El gobierno ha percibido que el abuso se le está revirtiendo (…) lo de la gorra formaba parte de ese abuso, afincarse en una gorra cuando hay problemas más importantes, de tal forma que esto tuvo que ver, el CNE dejó el tema porque era una ridiculez”, aseveró.   

El pasado 30 de julio la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, instó al candidato opositor a no usar más la prenda con la bandera nacional al indicar que, según el Reglamento Electoral, está prohibido portar símbolos patrios para hacer campaña.   

Después de que Capriles se negara a acatar la petición, la prenda pasó a convertirse en un éxito de ventas entre los comerciantes informales, y es usada por las personas que  asisten a las actividades del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática.   

A pesar de que las rectoras Socorro Hernández y Sandra Oblitas criticaron la actitud del aspirante presidencial, fuentes del ente, que pidieron la reserva de su nombre, confirmaron que el tema no ha sido discutido en el directorio y que no hay ninguna averiguación administrativa abierta sobre este punto.   

Márquez agregó que el asunto tampoco ha vuelto a surgir en las conversaciones que los integrantes del comando de Capriles mantienen con los rectores del CNE.   

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba