Actualidad Nacional

Mesa rechaza amenazas de Mata Figueroa

En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Nueva Esparta, su secretario ejecutivo, Oswaldo Martínez, rechazó la «amenaza» del ministro de Defensa, general Carlos Mata Figueroa, quien el sábado ofreció «ejercer autoridad» en la región por la actitud del gobernador y alcaldes «guarimberos», en alusión a las protestas de los pobladores de la isla ante las constantes fallas del servicio eléctrico.

«Resulta altamente repudiable para la Mesa de Unidad Democrática neoespartana que el general Mata Figueroa amenace al manso pueblo isleño con represión brutal por solamente estar expresándose pacíficamente contra las deficiencias extremas y multas ilegales impuestas por Corpoelec», dijo Martínez.

Consideró que la actitud de Mata responde a la derrota electoral que ya vislumbra el ministro en las encuestas. Dijo que los miembros de la MUD no le tienen miedo y que no caerán en la trampa del funcionario, según destacó en un boletín de prensa.

«Mata Figueroa pretende hacer lo mismo de Chávez: castigarnos porque nunca podrá ganar una elección en las islas de Margarita y Coche. Nuestro gentilicio ha sido ofendido por este General que se caracteriza por violar la Constitución, como ya lo hiciera semanas atrás cuando se disfrazó de paisano en Juangriego, insultando al sagrado uniforme de nuestro Ejército. A este triste personaje con claros gestos y acciones autoritarias, los neoespartanos democráticos le decimos lo siguiente: No venga a instalar violencia en donde solo hay dolor por todo lo que estamos perdiendo por el pésimo servicio de Corpoelec».

El vocero dijo que mantendrán las protestas pacíficas. «Lo que menos necesitamos acá son violentos que vengan a instaurar una guerrilla dentro del mismo pueblo. Lo repudiamos. Acepte que usted, Ministro, ya pasó a la historia margariteña como un vulgar represor», concluyó.

Fuente: eluniversal.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba