Actualidad Nacional

Pasaje Estudiantil podría ser eliminado

El sector estudiantil dejaría de gozar de este beneficio. Según explicó Zuleta en una entrevista ofrecida en el programa “Señal Abierta” que trasmite Promar Tv. Fontur está cancelando el Pasaje Estudiantil a 1.10 bolívares fuertes, en el caso de Lara, pago que corresponde al año 2008 y no ha nivelado los costos con el nuevo pasaje que está regulado a Bsf. 2.

En este sentido, el directivo sindical indicó que se reunió con el viceministro de Infraestructura y con el presidente de Fontur para tratar de buscarle una solución al conflicto que de acuerdo con Zuleta, en algún momento podría generar enfrentamientos entre los transportistas y los estudiantes.
 
Desde el Ejecutivo Nacional le informaron que están a la espera de un crédito adicional desde el año pasado y que aún no ha sido aprobado por el ministro Diosdado Cabello. Por esta razón, el directivo de FVT se preguntó “¿por qué deben buscar un crédito adicional si eso ya debería estar asignado en el presupuesto ordinario de Fontur?”.
 
 El sector transportista esperará hasta el 30 de junio la repuesta del Ejecutivo Nacional, pues en caso contrario el 1 de julio tomarán las acciones de calle correspondiente. 
 
Insisten con la inseguridad
 
Por otro lado, Zuleta se refirió al tema de la inseguridad en el estado Lara, pues a diario los trabajadores del volante son víctimas de atracos y asaltos, incluso de secuestro de unidades y las autoridades policiales no ofrecen respuesta a este problema.
 
El también presidente del Sindicato Automotor del estado Lara destacó que desde octubre están esperando la instalación de los GPS prometida por el gobernador Henri Falcón y que hasta ahora no ha cumplido, pues este instrumento permite la localización inmediata de la unidad en caso de secuestro, además cuenta con un botón de pánico que alerta a las autoridades policiales sobre algún delito que se esté cometiendo en la misma. 
 
Aseguró que están cansados de tanto robo a mano armada y amenazas, y que los cuerpos de seguridad no hagan nada pues el “divorcio” que existe entre el gobierno regional, local y nacional en vez de “unificar criterios lo que hace es que cada autoridad policial ande por su lado, y permite que los delincuentes hagan de las suyas”.

elimpulso.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba