Economía

Este sábado zarpa a Europa buque con 44 mil toneladas de carbón venezolano

Este sábado 27 de enero zarpará a Irlanda del Norte un buque con 44 mil toneladas de carbón premiun producidos por Carbones del Zulia (Carbozulia), informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Durante un programa radial Cano detalló que el Gobierno prevé exportar un millón 300 mil toneladas de carbón, lo que significa que dos buques zarparán mensualmente hacia otros países.

Señaló que el objetivo es fortalecer la producción de carbón, bajo medidas que respeten el medio ambiente, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, que busca consolidar un nuevo esquema productivo.

Recordamos que el año pasado, el Ejecutivo Nacional firmó una alianza estratégica con empresas colombo-holandesa y China para potenciar la producción de carbón, a través de Carbozulia. La inversión alcanzó un total de 400 millones de dólares.

https://twitter.com/EcoMineriaVE/status/957055019802595328

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba