Actualidad Nacional

Por 3 años y 9 meses inahbilitan a Pancho Pérez

En una sentencia inédita en el estado Carabobo, el periodista Francisco «Pancho» Pérez fue condenado este viernes a tres años y nueve meses de inhabilitación profesional y política, por el juicio que se le seguía por los comentarios emitidos en su columna «En Secreto» el 30 de marzo de 2009.

Tras culminar la audiencia, uno de los dos abogados defensores de «Pancho», Carlos Granadillo, declaró vía telefónica a El Carabobeño -diario donde escribe Pérez- que estaban bastante sorprendidos y profundamente afectados por la decisión emitida por el juez Alfredo Toredit Rojias, que impide al periodista ejercer su profesión durante este lapso y que también lo inhabilita a optar a un cargo de elección popular.

«Quedó inhabilitado e impedido para el ejercicio de la profesión, para el ejercicio del trabajo, que es su profesión y también fue inhabilitado políticamente, porque la sentencia le notifica al Consejo Nacional Electoral sobre esta situación», explicó el abogado.

La audiencia de juicio contra el periodista Francisco «Pancho» Pérez se inició el martes 8 de junio, luego de que el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, lo acusara por ofensa a funcionario público e injuria contra persona encargada de servicio público, a raíz de los conceptos emitidos el 30 de marzo de 2009 en la columna del comunicador social «En Secreto», que publica los lunes por El Carabobeño.

En esa oportunidad, «Pancho» Pérez afirmó que el alcalde tiene familiares ocupando cargos de alta responsabilidad en la administración municipal, por lo que comentó que se estaban «pagando y dando el vuelto».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba