Opinión Nacional

Misión anticorrupción

Esta nueva misión, lanzada por Maduro a todo el país, pone de manifiesto el estado de desesperación de un régimen que fue lanzado al mercado político con el nombre de Socialismo Siglo XXI y servido al pueblo como la democracia participativa que nunca fue. Después de 15 años de múltiples misiones y de la muerte de su promotor, el régimen está desesperado por la pérdida manifiesta de apoyo popular confirmada por el C.N.E. cuando se negó a auditar los Cuadernos Electorales del 14 de Abril lo que no hubiera hecho si la mayoría otorgada al Pintón podía ser comprobada. Esa negativa confirmó que el ganador en estas elecciones fue Capriles.

Pero lo que en verdad es increíble es que sin haberse investigado y sancionado los muy graves y múltiples casos de corrupción que ocurrieron en estos quince años de socialismo a la cubana, comunismo, se haya tenido la osadía, para decirlo fino, de lanzar a la publicidad nada menos que una Misión Anticorrupción para intentar encubrir así el pecado mas grave del cual es acusado este gobierno: la corrupción. Esto es algo así como llamar a un cojo a competir en una carrera de 1000 metros o a un ciego para que cada mañana le lea la prensa a otro ciego. Cualquier otra misión puede usarse para hacer proselitismo populista pero con la Misión Anticorrupción es imposible por mucha propaganda que se le haga. La Misión Patria Segura, que sustituyó a la fracasada Misión A Toda Vida, está en el mismo destino rompiendo records. La Misión Alimentación no ha podido ocultar una escasez de alimentos nunca vista antes. La Misión Dólar Barato, esa, no se atreven ni a publicitarla. ¿Para qué seguir?

Las misiones han sido propaganda no de la mala sino de la peor porque el pueblo venezolano es noble pero no es idiota y se da cuenta de que están jugando con él y lo están engañando. Pero el lanzamiento de la Misión Anticorrupción, violando la Constitución y la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, por ejemplo, constituye un acto de fuerza bruta de un régimen que saca así del parlamento a quien fue electo por el mismísimo Soberano Pueblo. No se trata en este caso de una corrupción plateada como es la oficial sino de una burla, que desconoce la voluntad popular, o sea el PP como llaman a una soberanía que ha sido secuestrada por un régimen autocrático que se apropió no solo de todos los poderes públicos sino también de los medios de comunicación social para vender así como “verdades” las “mentiras” que son todas esas misiones… y las que vendrán porque lanzarlas al mercado publicitario sí saben hacerlo, pero resolver los múltiples problemas que cada día afectan mas la vida de los venezolanos de eso no saben.

Seguro que ya están preparando otra Misión que será la última: la Misión Amigos cuando Raúl Castro sugiera que después de cincuenta años de Socialismo fracasado, ahora hay que regresar al diálogo con Estados Unidos (el Imperio) para tratar de sobrevivir. Muchas misiones fueron lanzadas pero no sirven para comer ni para vivir. Ahora regresar a entenderse con USA es la última Misión que llamarán seguramente Misión Sobrevivencia. ¿Quién lo iba a decir? Esta Misión Verdad esperamos sea la última.

Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba