ActualidadActualidad NacionalEspecial País

MAS anunció reunión entre Henri Falcón y secretario general de la ONU

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció que una delegación encabezada por el candidato presidencial Henri Falcón, se reunirá este martes con Antonio Guterres, secretario general de la ONU en la sede de ese organismo en Nueva York, con el objeto de plantear la observación internacional de este organismo para las elecciones del próximo 20 de mayo.

Explicó que esta comitiva, integrada por el Diputado a la Asamblea Nacional Julio César Reyes, el secretario general de su partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, Pedro Pablo Fernández en representación del partido socialcristiano Copei y Felipe Mujica, secretario general del MAS, tendrá audiencia con el máximo representante diplomático de las Naciones Unidas, como parte del punto suscrito en el acuerdo firmado el pasado 1 de marzo en la sede del Consejo Nacional Electoral entre representantes del oficialismo y los factores opositores que participarán en el venidero proceso comicial.

Subrayó que desde el Movimiento Al Socialismo, “ven con buenos ojos” la realización de este encuentro que a su parecer, contribuirá a la realización de unas elecciones en paz donde la mayoría se pronuncie, “y los sectores radicales de lado y lado no sean los que marquen el ritmo de acuerdo a sus propios intereses”.

“Desde el MAS llamamos a la reflexión a los ciudadanos porque nos encontramos en un momento estelar para la democracia venezolana. Es necesario cambiar de forma pacífica y por la vía electoral, el gobierno nefasto que representa el candidato presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Insistió que el momento que atraviesa el país es el indicado para la que el descontento de la población se manifieste y cambie el gobierno. “Es hora que tanto los abstencionistas como aquellos que tienen dudas de participar razonen su posición y se coloquen en la ola de la participación. Hoy sobran razones de por qué ir a votar cuando padecemos el peor gobierno de la historia democrática de Venezuela”

Por otra parte, advirtió que de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, este martes y miércoles iniciarán las postulaciones electrónicas de los candidatos a consejos legislativos y la correspondiente presentación de planchas a tal fin, donde aseguró, se le está dando prioridad a los representantes regionales, “como una fórmula ganadora del cambio que requiere Venezuela de un gobierno diferente”.

Señaló además que la tolda naranja ha venido trabajando en todos los estados del país en el desarrollo de la política que conforma la maquinaria electoral con miras a la participación en el proceso electoral del venidero 20 de mayo. “Ha sido una respuesta inesperada la participación masiva de la gente para ser parte de los equipos de campaña, así como también en cuanto a ser testigos de mesa. Avanzamos de manera vertiginosa y con muy buen ánimo para la contienda electoral”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba