Actualidad Nacional

Ledezma dice que todo está listo para reuniones en la OEA

El alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que está lista la agenda que cumplirá la próxima semana en la OEA, junto a otros líderes opositores venezolanos, cuando expondrá las «violaciones» a la democracia en Venezuela por parte del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Ledezma señaló que junto a los gobernadores de las regiones occidentales de Táchira, César Pérez, y Zulia, Pablo Pérez, viajará «en las próximas horas» a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y otros representantes del organismo hemisférico.

Está previsto que Ledezma y los gobernadores de Táchira y Zulia se entrevisten con Insulza el próximo 21 de julio, y que un grupo de parlamentarios opositores, encabezados por el diputado Ismael García, también lo haga el próximo 30 de julio, según ha informado el portavoz y ex embajador venezolano Milos Alcalay.

«El viaje sigue planteado y estaremos saliendo en las próximas horas a varias reuniones. Es una agenda completa, no solo es una reunión con el secretario Insulza, sino con representantes del Consejo Permanente», declaró Ledezma a los periodistas, durante un acto oficial en la barriada popular de Caricuao.

Reiteró que la comisión opositora irá al seno de la OEA «a defender la democracia, a decirle (al organismo) que están a tiempo de llegar a Venezuela para evitar conflictos que representen daños mayores».

Las supuestas acciones gubernamentales contra la libertad de expresión y el derecho a la propiedad, así como la «persecución a la disidencia y la criminalización de los periodistas para que se autocensuren», estarán incluidos en la agenda de temas a tratar en la OEA, añadió el alcalde Metropolitano de la capital venezolana.

El encuentro de Insulza con los dirigentes opositores venezolanos fue acordada a principios de este mes como resultado de una huelga de hambre realizada por Ledezma, que se extendió durante seis días.

El alcalde Metropolitano se declaró en huelga de hambre para llamar la atención de la OEA sobre la «grave situación de inestabilidad democrática» que vive Venezuela bajo el Gobierno «revolucionario» de Chávez.

Dicha situación incluiría el «arbitrario desmantelamiento» por parte del Ejecutivo de la Alcaldía Metropolitana, así como el traspaso al Gobierno Central de los hospitales y de centros educativos administrados por los gobiernos regionales en manos de la la oposición.

Ledezma ya se reunió el pasado mayo en Washington con Insulza para exponerle sus quejas por la reforma legal que le privó de gran parte de sus atribuciones como alcalde metropolitano de Caracas.

Portavoces del Gobierno de Chávez repudiaron la huelga de hambre de Ledezma y la tildaron de «show» del dirigente político suscrita a sus supuestas intenciones de optar a la presidencia en las elecciones de 2012.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba