Economía

Las tarifas al comercio con China se convirtieron en desplome para Nueva York

María Daniela Pérez Olbrich
@Rendivalores

La bolsa de Nueva York presentó una fuerte caída en la jornada del jueves 22 de marzo, debido a la implementación de nuevos aranceles al comercio con China por parte de Estados Unidos. De acuerdo con la orden firmada por el presidente Donald Trump, dichas tarifas se aplicarán a miles de productos provenientes del gigante asiático, por un valor de hasta $60,000 millones.

La reacción del mercado fue abrumadora, el índice Dow Jones cayó 2.93%, mientras que el S&P 500 disminuyó 2.52%. Los sectores de materiales básicos, industrias y tecnología fueron los más afectados, perdiendo 3.55%, 3.01% y 2.54% respectivamente.

A pesar que el sector financiero también presentó una fuerte disminución en su índice de 2.51%, se cree que dicho desplome estaría más relacionado al aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en la jornada anterior.

La mala racha se extendió el viernes, cuando los principales índices accionarios perdieron terreno nuevamente. El principal motivo del desplome de la bolsa es el miedo de los inversionistas ante una posible guerra comercial entre las dos potencias.

Una guerra comercial implicaría el aumento de los aranceles por ambas partes, perjudicando el libre comercio y afectando al mercado. El consenso entre los economistas indica que colocar tarifas podría reducir el crecimiento económico para ambos países.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba