Actualidad Nacional

Gobierno dice que Merkel no es única voz de UE

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno venezolano fijo posición respecto al reciente incidente que involucra a la canciller alemana, Ángela Merkel, y al presidente, Hugo Chávez. Dice que la canciller Merkel no es la única voz de la Unión Europea.

El comunicado emitido el 12 de mayo de 2008, reza:

En vísperas de comenzar la quinta cumbre de jefes de estado y de gobierno de América latina, el Caribe y la Unión Europea, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante los inamistosos comentarios proferidos por la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Dorothea Merkel, contra el presidente legítimo de la República, en entrevista concedida a la agencia de noticias DPA, tiene a bien expresar lo siguiente:

Sorprende al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que la canciller alemana, en vísperas de su visita a nuestra región, para participar en la cumbre de Lima, arremeta contra el presidente Hugo Chávez, uno de los líderes democráticos de América latina.

Sus declaraciones no sólo alteran la relación bilateral, sino que ponen en entredicho la intención del gobierno alemán de querer estrechar los lazos de amistad con todos los países latinoamericanos y caribeños.

En sus relaciones con Alemania, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha privilegiado siempre el respeto, por lo que emplaza al gobierno de la República Federal de Alemania a ser recíproco.

Igualmente, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no se vale de comentarios hostiles hacia ningún miembro de la Unión Europea, cuando busca fortalecer sus relaciones con ese grupo regional; por lo que invita al gobierno de la república federal de Alemania a seguir el ejemplo, al momento de querer avanzar en sus relaciones con Latinoamérica y el Caribe.

Del mismo modo, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recuerda al gobierno de la República Federal de Alemania que para que las relaciones bilaterales, birregionales e internacionales, se desarrollen en un clima de cordialidad, diálogo y entendimiento, debe prevalecer el respeto a los principios de la igualdad y no injerencia, entre otros.

Finalmente, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al recordarle al gobierno de la República Federal de Alemania que Venezuela, ni en el pasado, ni en el presente, ha sido factor de perturbación en Latinoamérica, Europa, o el mundo, se satisface al saber que la canciller Merkel no es la única voz de la Unión Europea y que un sólo país no podrá alterar ni las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea, ni las relaciones birregionales.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba