Actualidad Nacional

Chávez creará ministerio de energía eléctrica

También hará una revisión de toda la Corporación Eléctrica Nacional, y espera contar con el apoyo de todos los trabajadores.

“He dado instrucciones aquí creando una comisión estratégica para el sector eléctrico que la va a dirigir el vicepresidente Carrizález, y he dado instrucciones para que se incorpore de manera directa a los trabajadores en la gerencia y gestión”.

“Sin los trabajadores no pudiéramos hacer nada”, afirmó.

Insistió esta noche en que se debe frenar “el derroche” en el uso de la energía eléctrica, ante la crisis que se vive en el sector, que atribuyó además del fenómeno climatológico del Niño, al crecimiento de la demanda.

“Después de un profundo análisis y una revisión a todos los detalles del diagnóstico en el sistema eléctrico, además del fenómeno del Niño, tenemos la demanda nacional que se ha incrementado de manera gigantesca”, indicó en consejo de ministros.

Chávez dijo que también han evaluado las causas del incremento de la demanda del servicio.

“Si nosotros consideramos la disminución del crecimiento económico, pareciera que hay una contradicción, al mismo tiempo, mayor cantidad de viviendas, se extiende el servicio a sectores que antes no lo recibían, nuevas industrias, incremento de la producción agrícola, los nuevos hospitales”.

Habló del uso social de la energía, “pero hay un componente que es el derroche” y comentó que esta tarde “mandé a apagar cien bombillos” en el Palacio de Miraflores.

“El derroche, aires acondicionados que se quedan prendidos toda la noche”, así como el uso excesivo de energía en los grandes centros comerciales.

Dijo que el gobierno está llamando a todos los sectores a colaborar y desestimó las críticas que pueda recibir por parte de la oposición. “Los escuálidos dirán que la culpa del fenómeno del niño es de Chávez”.

«Hay demasiado derroche y la ley entra por casa, debemos dar el ejemplo de ahorro».

Por otra parte, Chávez informó que hoy resultaron heridos dos policías, pero no precisó en que manifestación. “Hago un llamado a los sectores que pretender llenar de violencia el país, no van a lograrlo”.

Racionalizar el agua

En relación al tema del agua, el primer mandatario hizo una exhortación a favor del “uso racional, la racionalización del consumo del agua y la distribución racional, ordenada, de las cargas, para lograr el ahorro máximo de agua”.

“Se trata de que todos nosotros tenemos que aportar nuestro grano de arena, nuestro esfuerzo y no debe haber ningún sector con privilegios”, señaló aseverando que “si en Miraflores tenemos que poner un pipote en cada baño para hacer uso racional del agua”.

“Uno se puede hacer perfectamente el aseo personal en la mañana con un vaso de agua, yo lo hice en los cuarteles. Uno perfectamente se puede bañar en dos minutos, me baño yo, uno se puede bañar con un pipotico de 18 litros, con una totuma de esas que se usan en los llanos, con jabón y champú y todo”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba