Economía

Maduro insiste en que idea del petro surgió hace 9 años

La mañana de este sábado, 31 de marzo, el presidente, Nicolás Maduro, se refirió por medio de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, al origen del petro, criptomeda recientemente lanzada por el gobierno venezolano y que está sustenta en las riquezas minerales del país.

Maduro precisó que el 31 de marzo de 2009, durante la realización de la II Cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA), efectuada en Doha, capital de Catar, el fallecido presidente hizo público por primera vez la intención gubernamental de implementar una “moneda internacional”.

No obstante, el actual presidente omitió el hecho de que en la referida declaración, Chávez nunca explicó el destino, propósito y sustento legal de la moneda, mucho menos si refería a una criptomoneda, que fue el mecanismo de intercambio que se puso en el mercado el 20 de febrero pasado.

El plan de Chávez era mucho más ambicioso. Su propuesta era, según definió en ese momento: ”una petromoneda que se fundamente sobre todo en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo”.

Frase con la que se descarta se trate del mismo proyecto y se demuestra que lo hoy se conoce como petro no es lo que se había anunciado y presentado a los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

En todo caso, Maduro, quiso celebrar la utilización de la denominación petro, hace casi una década, tiempo que denota el retraso en la ejecución del plan, anunciado en diciembre del año pasado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba