Actualidad Nacional

El petróleo en alza, alentado por Wall Street e inventarios en EEUU

El petróleo subía el miércoles al final de los intercambios europeos, impulsado por el alza de Wall Street y el anuncio de una bajada sorpresiva de las reservas de productos destilados en Estados Unidos.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo ganaba 1,70 dólares a 52,92 dólares.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cedía 1,58 dólares a 50,73 dólares.

Los stocks de crudo aumentaron nuevamente la semana pasada en Estados Unidos, pero menos de lo esperado, mientras que las reservas de productos destilados bajaron fuertemente, anunció el miércoles el departamento de Energía (DoE).

Los inventarios de crudo subieron 1,7 millones de barriles (mb), a 361,1 mb en la semana finalizada el 3 de abril, levemente menos de lo previsto por los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires, que preveían un alza de 1,9 mb.

Las reservas de gasolina aumentaron en 600.000 barriles, a 217,4 mb, cuando los analistas preveían un descenso de 900.000 barriles.

Los stocks de productos destilados (diésel y combustible para calefacción) bajaron 3,4 mb, superando ampliamente el descenso de 200.000 barriles esperado por los analistas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba