Actualidad Nacional

Alcalde del Municipio Libertador se atribuye pertenencia del Nuevo Circo de Caracas

El alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que el Nuevo Circo de Caracas pertenece a esta instancia, de acuerdo con el artículo 178 de la constitución para la ordenación territorial y urbanística, así como del patrimonio histórico, viviendas de interés social, arquitectura, ornato de parques y jardines.

Dijo que “zanjaba” esta discusión señalando que el Nuevo Circo de Caracas, es patrimonio histórico y cultural de la población caraqueña y por tanto su administración no le pertenece ni a la Alcaldía Metropolitana ni a los concejales de este ente administrativo.

Dijo que era obligación de la alcaldía a su cargo la administración del mencionado patrimonio histórico, de acuerdo con los artículos 88, 133 y 135 de la ley orgánica de régimen municipal y por ello su manejo, aprovechamiento y administración le corresponden a la Alcaldía del Municipio Libertador, pese a que los trabajados de refacción y remodelación los realizó la Alcaldía Metropolitana durante la gestión anterior.

Invitó a los Concejales metropolitanos y al alcalde acudir al Tribunal Supremo de Justicia a dirimir esta controversia, pero advirtiendo “que está muy claro lo que establece la constitución de la República”, y no descartó que la Alcaldía Libertador también acuda al TSJ “para que este punto se aclare”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba