Actualidad Nacional

Estudiantes critican que no puedan llegar hasta Plaza Caracas

Desde la Plaza Brión de Chacaíto donde se está realizando la concentración por la «Reconciliación Nacional», el representante del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Yon Giocochea denunció que a pesar de ser una marcha notificada con dos días de antelación ante la Alcaldía Libertador y que se cumplió con el ordenamiento jurídico venezolano, «resulta que no nos van a dejar a Plaza Caracas, nadie sabe por cuál razón y motivo y se nos ha dicho que nos van a dejar 9 cuadras atrás».

Explicó que es una movilización que tiene una simbología importante, alegando que se ha convocado a todos los venezolanos a marchar por la reconciliación nacional, «porque lo que queremos es unidad, porque no nos calamos más discriminación», enfatizó.

Le envió un mensaje al Ejecutivo nacional: «No nos discriminen, nosotros también tenemos derecho a utilizar los espacios públicos de Caracas, la Plaza Caracas es de todos los venezolanos y no solamente de los que ustedes quieren que estén allí».

Aclaró que la movilización llegará hasta donde las autoridades se lo permitan. «Vamos a llegar hasta donde nos permitan las armas del Estado, porque eso es lo que se está utilizando para discriminar a los venezolanos. (…) La Fuerza la tienen del lado de allá, entonces lo que tenemos es la libertad por dentro, las ideas y nuestra convicción de que somos libres y que Venezuela es de todos».

Criticó la medida del alcalde Freddy Bernal de no permitirles marchar hasta la Plaza Caracas. «Nosotros notificamos la ruta al alcalde, ellos tienen que garantizar nuestra seguridad, entonces no me explico cómo las fuerzas del Estado dicen que es inseguro ir para allá», puntualizó.

El líder estudiantil Goicochea se preguntó cuál es el papel de las fuerzas de seguridad del Estado, señalando «¿no están para proteger a los venezolanos?, entonces que nos protejan de los grupos irregulares».

Por otra parte, ratificó la disponibilidad de los estudiantes a debatir.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba