Actualidad Nacional

Bush: Chávez debe estar sujeto a críticas por manejo de democracia

El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, debe ser sometido a críticas por su manejo de los principios democráticos.

«Es muy importante que líderes del continente, estén de acuerdo o no con Estados Unidos, respeten los principios de la democracia. En la medida en que (Chávez) no hace eso, creo que debe estar sujeto a críticas», dijo Bush en una entrevista con CNN en español.

«Juzgo al presidente (Chávez) por su cumplimiento de las instituciones que hacen que la democracia sea sólida en Venezuela», dijo Bush, consultado sobre los fuertes dichos de Chávez sobre su persona y sobre la secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

«Creo que es muy importante que los líderes respeten la libertad de credo, la libertad de prensa, de contratos, de respetar los contratos legales, de permitir que la gente exprese su opinión sin miedo», añadió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba