Actualidad Nacional

Carvajal reitera críticas al decreto 3.444

Leonardo Carvajal, presidente de la Asociación Civil Asamblea Nacional de Educación, dijo que el aspecto más preocupante sobre los decretos que en esta materia desea aprobar el Ministerio de Educación y Deportes es el decreto 3.444 que pretende «la sustracción de las competencias del Consejo Nacional de Universidades para ponerlas en manos de un Viceministro de Educación Superior».

Son negativas también, a juicio de Carvajal, otras pretensiones como por ejemplo enviar a supervisores a entrenarse sistemáticamente en Cuba. «Cualquier gobierno venezolano tiene que respetar la soberanía nacional y no puede incurrir en dependencias ideológicas y políticas con respecto a otro régimen: Si lo hace con Estados Unidos sería inaceptable igual que si lo hace con Cuba», acotó.

Carvajal también critica la intención del Gobierno de formar políticamente a los educadores interinos, que son más de 100 mil, a los cuales el Ministerio no les ha abierto concurso para adquirir los cargos de manera permanente en más de cuatro años, «y ahora pretenden formarlos con un sesgo político».

Aunque Carvajal advierte que «hay hechos y proyectos del Ministerio que son claramente inaceptable», no obstante indica que “hay cosas que deben considerarse como el planteamiento del ministro Aristóbulo Istúriz volver a la viejas escuelas y restablecer el liceo viejo en el que convivían adolescentes con adolescentes o la intención que tienen de que estudiantes universitarios cumplan un servicio social mientras cursan la carrera».

Sobre los rumores de que el Estado pretende aprobar una ley para adoptar la patria potestad de niños desasistidos por sus padres, Carvajal indicó que no tiene conocimiento de la existencia o aprobación de una ley de este tipo.

«La existencia de subsidio estudiantil por cada niño es una cosa, pero de allí a quitar la patria potestad va un trecho demasiado largo, esa ley no existe, no lo he visto en ningún documento oficial además quien preside a Comisión de Familia es Juan José Caldera y no creo que saque este tipo de ley de su comisión», dijo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba