Economía

Falcón hace público listado con sueldos dolarizados

El candidato electoral abanderado por los partidos,  Avanzada progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) Y Copei, Henri Falcón, presentó a través de su cuenta en Twitter, los tabuladores  en los que marcan los salarios que devengarían los profesionales venezolanos, de lograrse su principal objetivo de campaña, el cual es la  dolarización de la economía.

 

“Cada trabajador venezolano será recompensado con un pago justo, que permita cubrir sus necesidades, con el apoyo de medidas sociales complementarias y el funcionamiento de servicios públicos”, expresó Falcón mediante un mensaje escrito en la red social.

 

 

Con esta medida económica el salario integral de los trabajadores quedaría así:

normales

 

militares

 

docentes

         medicos 1

       medicos 2

Esta propuesta ha sido fuertemente criticada desde el sector oficialista, quienes firman, que con esta medida se perdería la soberanía nacional. Pero los que la defienden, argumentan que el principal motivo por el cual la economía venezolano ha estado en crisis desde el año 1982, es por las malas políticas fiscales, y la emisión de dinero inorgánico para financiar el déficit fiscal, aludiendo que con está iniciativa se pondría fin a esta practica.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba