Actualidad Nacional

Hoy se define asistencia internacional en el CNE

Aunque el directivo del Consejo Nacional Electoral, Jorge Rodríguez, dijo que estaba descartado solicitar la asistencia técnica a organismos internaciones para los procesos de consulta que se llevarán a cabo en los próximos días, el tercer rector, Ezequiel Zamora, dijo que el tema será discutido este martes por la directiva en pleno. Rodríguez respondió negativamente a las peticiones de los partidos políticos de oposición y dijo que los organismos internaciones sólo estarían fungiendo como observadores ad hoc en un proceso de consulta popular no electoral.

Pero esta no es una decisión oficial del rectorado comicial, después de las declaraciones de Rodríguez, el tercer directivo, Ezequiel Zamora, manifestó que los temas deben ser debatidos y agotados con el pleno de la directiva, y esto no se dado con el tema de la solicitud técnica a organismos internacionales.

Aunque advirtió: “…no tengo por qué estar desautorizando a los rectores. Yo voy a hacer mi planteamiento mañana en la sesión, espero que la instancia decida. Pudiera ser similar a la actuación de los organismo internacionales en procesos pasados. Esa es su opinión (la de Rodríguez) y no voy a debatir posiciones en público y menos con los medios”.

Para este martes, el directorio espera pronunciarse sobre el proceso de recolección de firmas en el extranjero y la reestructuración a nivel de direcciones generales. “No puedo adelantar nombre, mañana tendremos los nombres de los nuevos directores generales, son como seis”. En cuanto al proceso de consulta en el extranjero dijo: “debe estar garantizado”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba