Actualidad Nacional

Ni un metro avanzó el Metro

El funcionamiento de las tres líneas del sistema Metro de Caracas fue suspendido por una acción comando de los empleados de confianza, quienes exigen mejoras económicas y el cese de una reestructuración que implica más de dos mil despidos. Esta protesta, que afectó a millares de usuarios, delató fallas en el sistema, pues declaró un vocero que un vagón permanece detenido trancando la Línea 1, especifícamente entre Pérez Bonalde y Plaza Sucre.

La «abultada burocratización del sistema» que lo llevó de 17 gerencias a más de 40, es uno de los argumentos de los trabajadores para justificar la crisis que, aseguran ellos, podría generar un cierre definitivo del sistema Metro de Caracas. Luego de una hora de negociación, el servició se reanudó a las 7:30 AM en las líneas 2 y 3, pero la Línea 1 permanece paralizada.

«Producto de las conversaciones se realizará una reunión en el Ministerio de Infraestructura. «Se que va a estar presente personal del Ministerio del Trabajo, Infraestructura, Cametro y organizaciones sindicales», apuntó Orlando Córdoba , Gerente de Relaciones Públicas de la compañía.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba