Actualidad Nacional

Hora cero

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela, reunidos en asambleas, decidieron ayer declararse en conflicto abierto y para ello iniciaron la hora cero, que consiste en esperar por la respuesta del diputado Luis Salas, de la comisión mediadora, quien prometió acudir a “instancias superiores” para tratar de revertir la decisión de jubilar forzadamente a Oscar Murillo, ex consultor jurídico, y a Armando Izquierdo, ex gerente de Asuntos Públicos.

“Esperamos hasta que el diputado Salas nos dé su última respuesta. Él nos pidió como fecha tope el próximo martes. Esa respuesta puede venir cualquier día anterior y entonces actuaremos en consecuencia. En este momento no estamos hablando de medidas hasta que no tengamos su contestación”, dijo Horacio Medina, delegado de la nómina mayor.

Juan Fernández, gerente de Planificación y vocero principal de la nómina mayor, explicó que serán los delegados de las asambleas quienes decidirán “el inicio de las acciones de respuesta, las cuales estamos trabajando en todo el país. Las medidas se tomarán en todas las formas y en todos los ámbitos, con impacto en todas las filiales”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba