Actualidad Nacional

La democracia estalla por Globovisión

Globovisión nuevamente fue escogida como blanco por terroristas que no comparten la excelencia y transparencia de su línea editorial. Afirmó (%=Link(«http://www.globovision.com/nacionales/2002.11/18/atentadoglobo/index.shtml»,»Alberto Federico Ravell»)%)
, director general de la estación, que «si así nos pagan nuestra cobertura de hoy a los hechos de Maripérez, pues con mucho gusto lo seguiremos haciendo».

La explosión, ocurrida a las 11:30 pm del domingo 17, destruyó varios vehículos del canal, pero sobretodo, mostró lo dañadas que están nuestras instituciones, pues ningún organismo ha hecho acto de presencia en el canal. Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y Ejecutivo Nacional mantienen un silencio cómplice con éstos terribles hechos. Sólo Lina Ron declaró en su tono habitual restándole importancia al evento.

La paradójica conducta del gobierno, que se sienta ante una mesa de negociación con la oposición y la (%=Link(«http://www.oas.org/»,»OEA»)%) , mientras asalta y desconoce al poder municipal y militariza a la ciudad, apunta hacia el caos como estrategia. No obstante, la sociedad civil ha demostrado su apego a la Constitución y cree firmemente en la justicia internacional para presionar una salida democrática de esta situación. Desde horas de la madrugada el canal ha recibido visitas y el apoyo afectivo de la sociedad civil, que recorre la Florida tocando cornetas y manifestando su indignación ante esta nueva incursión de grupos cobardes.

La administración Chávez apunta hacia fines y objetivos ajenos a la democracia y el bien común, sus mecanismos para atropellar impunemente a la sociedad civil han despertado conciencia y sentido democrático en la población que no cesará hasta que volvamos a un sistema que avale y promueva justicia y respeto a los derechos humanos.

Analítica.com manifiesta su respeto y solidaridad con el equipo humano de Globovisión, tribuna informativa que ha demostrado valor, transparencia y eficacia en su gestión informativa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba