OpiniónOpinión Nacional

Día Mundial del Medio Ambiente

Isaías A. Márquez Díaz

El 5 de junio de cada año se inicia  el mes de la conservación mediante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), que la ONU establece desde 1972; dicha celebración tiene por objeto enfocar la atención mundial hacia la importancia del ambiente, ofrecer un rostro humano a la problemática medioambiental, incitar a los habitantes del planeta a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y promover el cambio de actitud en las comunidades  en relación con los temas ambientales. Cada año la ONU  selecciona un país que identificará el tema de enfoque, el cual regirá la celebración. India, país anfitrión para este año 2018, ha aseleccionado como tema: “Un planeta sin contaminación por plásticos” a fin de instar a los gobiernos, la insustria, las comunidades y las personas a unirse para reducir, urgentemente, la producción y el uso excesivo de plásticos desechables  que conteminan nuestros océanos, dañan los ecosistemas marinos y acechan a la salud pública.

“Históricamente, la India  es un país arraigado al concepto de coexistencia con la naturaleza y comprometido a hacer del planeta Tierra un lugar más limpio y verde”, según el doctor Hars Vardhan, ministro de Medio Ambiente , Bosques y Cambio Climático de India, y Erik Solheim, secretario general adjunto de las Naciones Unidas y director ejecutivo de ONU Medio Ambiente.

Venezuela, a través de diferentes instituciones conservacionistas, tales como: Provita, Vitalis,  FLASA, FUDEBA y AUDUBON se unen a esta celebración universal, mediante reconocimientos a personalidades y agrupaciones que participan en la defensa y conservación de los recursos naturales renovables.

El PVC o policloruro de vinilo  es un material sintético, nada ecológico, tóxico y contaminante, que se emplea en la fabricación de neumáticos, bolsas, empaques, envases y cosméticos.

Tanto el polipropileno (PP) como  el polietileno (PE) implican, también, riesgos análogos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba