Actualidad Nacional

Respuesta de Luis Giusti a las declaraciones de Fidel Castro

He escuchado y leído con sorpresa las declaraciones de Fidel Castro, dadas a Venezolana de Televisión, el Canal del Estado Venezolano. Desde hace ya tiempo vengo siendo objeto de una campaña calumniosa que pretende desacreditarme, generalmente relacionada con mi gestión al frente de PDVSA. A cada uno de los señalamientos le he salido al paso con claros razonamientos, datos y argumentos y siempre en un tono de altura y respeto, que a estas alturas tengo que poner en duda si se lo merecen quienes me acusan. Pero en esta ocasión la calumnia construida a través de Fidel Castro raya en la barbaridad más destemplada que mente torcida alguna puede concebir.

Todos aquellos que me conocen saben que desde hace 16 meses resido en la ciudad de Washington, D.C. y tengo mi oficina en CSIS (Centro de Estudios Estratégicos Internacionales). Allí tengo el honor de compartir espacio con gente de la talla de Henry Kissinger, Brezhinsky, Sam Nunn y Jim Schlesinger entre otros. Además desempeño funciones como consultor independiente y tengo vínculos académicos. Estoy dedicado en alma vida y corazón a mi trabajo.

No tengo ninguna actividad política, repito ninguna actividad política.

No conozco ningún exiliado cubano ni tengo nada que ver con movimientos ni grupos de ningún tipo, contrarrevolucionarios ni terroristas ni nada por el estilo.

Esta es una calumnia gigantesca, utilizando a Castro. Sabrá Dios quien está detrás de este intento de desprestigiarme (especulo que la cosa tiene su origen en Venezuela). Pero al fin y al cabo, después de 40 años, ya el mundo entero está acostumbrado a oír cualquier cosa en boca de ese señor.

Resulta interesante notar que Castro, consultando los documentos que tenía en la mano, señaló que “el 20 de Mayo, el ex titular de PDVSA Luis Giusti, asistió a una cena de la Fundación Cubano-Americana en la que hizo contacto con un mercenario y con grupos contrarrevolucionarios radicados en Venezuela presuntamente interesados en ejecutar el magnicidio”. Al respecto, quiero que se lea y oiga bien lo que describo a continuación: El sábado 20 de mayo pasé todo mi día en la Universidad de Oxford, en la Escuela Saint Anthony, asistiendo a la reunión bianual del Club de Energía de Oxford, al cual me honro en pertenecer. En esa reunión, estuve acompañado de unas 60 personas, todas representantes de los mas altos niveles de la industria petrolera (jerarcas de empresas, analistas, profesores y expertos). Esta es una clara muestra de que a la hora de calumniar no existen límites en la mentira y la manipulación, presumo que abusando de la buena fé de los venezolanos.

No quiero concluir estas líneas sin decir con profundo sentimiento, que amo a mi país y le deseo lo mejor, para el bien de todos nosotros los venezolanos. Soy un firme y absoluto creyente en la democracia como sistema de gobierno y rechazo categóricamente cualquier intento de tomar el poder por la vía de la violencia. Además creo en el voto popular como única vía legítima para designar las autoridades de gobierno y desprecio cualquier otra forma antidemocrática.

Finalmente quiero referirme a dos cosas más que se relacionan con el tema.

La representante del Venezolana de Televisión instigó en el diálogo con Castro a que se insinuara que yo habría estado recabando fondos para la campaña electoral de (%=Link(«/bitblioteca/arias_cardenas/»,»Arias Cárdenas»)%). Eso es absolutamente falso. A Arias Cárdenas no lo veo desde diciembre de 1998, cuando andaba él celebrando con el entonces presidente electo y no tengo nada que ver con su campaña electoral. Sí debo decir que lo considero un hombre serio y respetable. Por último quiero decir que cuando se me pregunta o se me consulta acerca de Venezuela, siempre respondo buscando el ángulo mas positivo que sea posible. Sin embargo, eso no puede significar que hay que mentir o que siempre todo el mundo va a estar de acuerdo y esa es precisamente una de las grandes virtudes de la democracia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba