Actualidad Nacional

Nada de transición

A las afirmaciones del presidente de la República y algunos voceros de la Asamblea Nacional le salió al paso el director general de la Defensoría del Pueblo, Juan Navarrete, quien enfáticamente negó que el país se encuentre bajo el régimen de transición. Una senetencia del Tribunal Supremo de Justicia le sirvió de argumento para refutar una a una las pretensiones del Jefe de Estado.

Navarrete se remitió al veredicto de la Sala Constitucional con la cual el máximo tribunal respondió a la solicitud de amparo interpuesta por la Defensoría del Pueblo en la oportunidad en que se iba a nombrar a la directiva del Consejo Nacional Electoral. Allí se establece que la transición finaliza con la instauración de la Asamblea Nacional.

Igualmente, Juan Navarrete estima que el TSJ es claro pues señala que “los nombramientos de los funcionarios emanados del Poder Constituyente se mantendrán hasta que se promulguen las diversas leyes orgánicas o leyes que regulen entes a los cuales pertenezcan dichos funcionarios y que por tanto señalarán con respecto a la estructura de estos organismos, como se eligirán sus miembros y funcionarios”.

Anunció que defenderá la letra de la Constitución Bolivariana y que ejercerá todos los recursos que le sea posible en caso de que se insista en violarla.

Igual posición mantiene el Fiscal general de la República, Javier Elechiguerra, quien instó a la Asamblea Nacional a respetar la Constitución.

Elías Santana tampoco se quedó callado ante las palabras del presidente Chávez y exigió derecho a réplica en el programa “Alo, Presidente” para responder al Jefe de Estado sus afirmaciones y alusiones a su persona. Santana insiste en llamar a la desobediencia social en caso de insistirse en violar el procedimiento establecido en la Constitución para el nombramiento de los representantes de los Poderes Públicos.

Ve más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); El Globo (Edición impresa)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba