Deportes

Corea del Sur humilló a una Alemania triste y vacía

Pedro Felipe Hernández / @pedrobutters

Desesperación, impotencia y humillación fue la última participación de la selección alemana, que no pudo mostrar signos de vida y fue brutalmente masacrada por Corea del Sur al caer 2 goles por 0 y ser eliminada en la ronda de grupos en Rusia 2018. Los teutones luego de ser campeones en la edición pasada del mundial no tuvieron comodidad y fueron despachados en primera fase, algo que no les sucedía desde 1938.

El fracaso alemán después de haber quedado como tetracampeones en Brasil 2014, se une a Italia (1946 campeón y 1950 eliminado; 2006 campeón y 2010 eliminado), Brasil (1962 campeón y 1966 eliminado), Francia (1998 campeón y 2002 eliminado) y España (2010 campeón y 2014 eliminados) que fueron apartados en la ronda de grupos, luego de haber quedado como reyes del mundo.

Se suponía que el panzer tenía que pasar por encima de la “débil” selección coreana, pero este campeonato ha dejado claro que los equipos pequeños han hecho el trabajo perfecto para tumbar a los gigantes. Si Alemania ganaba podía soñar con pasar, ya que los suecos salieron victoriosos ante los mexicanos, pero los asiáticos no permitieron ni un suspiro para los alemanes.

El ataque incesante de los teutones estuvo presente en todo el compromiso, sin embargo, una muralla llamada Jo Hyeonwoo detuvo todas las oportunidades que crearon los dirigidos por Joachim Löw.

El guardameta de 189 cm, tapó cabezazos de Matt Hummels, Mesut Özil y Mario Gómez fueron paralizadas con control y determinación, para conseguir el desespero en el once alemán.

Si con la frustración de no poder anotar era clara para los teutones, llegó la desgracia en el 93’ cuando una jugada complicada en el área chica necesitó la ayuda del VAR, para adjudicar el gol a los asiáticos en los pies de KIM Younggwon.

 Luego de recibir el primer golpe, los alemanes salieron con todo para empatarlo, hasta el cancerbero Manuel Neuer, dejó su posición para subir a atacar, pero esto fue un arma de doble filo que aprovecharon los surcoreanos y con pase elevado desde su lado de la cancha el delantero SON Heungmin solo debía correr y empujar el balón sin arquero al frente y sentenciar a los alemanes en el minuto 96’ del agregado final.

La historia seguirá en que un campeón no podrá defender y revalidar su título.

Ficha técnica:

2 – Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-yong.

0 – Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

Goles: 1-0, m.92: Kim Young-Gwon. 2-0, m.96: Son Heung-Min.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba