Actualidad Nacional

Carlos Ocariz: Procedimiento de la Contraloría es un «linchamiento»

«El procedimiento que lleva adelante la Contraloría General de la República representa un linchamiento», así lo manifestó el ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, quien desestimó las acusaciones hechas en su contra por parte del actual burgomaestre, José Vicente Rangel Ávalos.

Resaltó que su mandato fue absolutamente abierto y que no tiene nada que esconder. De hecho, reiteró que durante su gestión recibieron unas 200 auditorías y «el contralor nunca investigó lo que nosotros denunciamos y este caso parece que fuera una ejecución y ante la ineficacia e inefiencia, lo único que les queda es la persecución” dijo en entrevista  al programa «A tiempo» transmitido por Unión Radio.

Manifestó que “siempre fuimos una administración transparente, la más auditada del país” y agregó que “durante 9 años recibimos más de 200 auditorías por parte de Contraloría Municipal, auditorías internas, y Contraloría Nacional. Cumplimos a cabalidad con lo establecido en la Ley. Incluso, la ONG Transparencia Internacional reconoció nuestra labor en varias oportunidades”.el que no la debe no la teme y llevaremos a donde se tenga que llevar nuestros argumentos pues estamos orgullosos de nuestra gestión”, enfatizó Ocariz.

“Durante nueve años hicimos una gestión de vanguardia y eficiente, que ha sido modelo y reconocida a nivel nacional e internacional y logramos bajar el homicidio en casi un 50% y cuando llegamos a la alcaldía entregamos 14 cajas con pruebas de lo que conseguimos y la contraloría nunca abrió ni una de esas cajas, nunca investigó ninguno de los casos“, manifestó Ocariz

El pasado lunes,  Rangel Ávalos solicitó a la Controlaría General que investigue al exalcalde Carlos Ocariz, por supuestas anomalías en su gestión. Lo acusó de utilizar los recursos públicos para financiar sus estructuras políticas e instigar a la violencia. denunció a Carlos Ocariz por la presunta “realización de actos” irregulares en el ejercicio de su última gestión (2014-2017).

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba