Actualidad NacionalPulso Regional

En Vargas, mujeres del Frente Amplio protestan contra el hambre

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

Este domingo las Mujeres del Frente Amplio Capítulo Vargas protestaron pacíficamente para expresar su rechazo a la crisis humanitaria que afecta al país, así como al colapso del transporte público y exigir respuestas eficaces a las necesidades de los varguenses.

Acompañadas por diversos factores que integran el frente, las mujeres se concentraron en la Plaza Los Maestros, en la parroquia Maiquetía, donde bautizaron un “comedor popular de Carneiro”, donde las personas deambulan y hurgan entre la basura en busca de alimentos.

“La protesta de hoy es contra el hambre, aquí en la Plaza Los Maestros en el comedor que se arma aquí en el basurero, porque no lo recogen. Aquí la gente que tiene hambre busca en los desperdicios, hurga en la basura; por eso hemos bautizado esta esquina como el comedor popular de Carneiro. Aquí necesitamos que recojan la basura y que bajen los costos porque la gente ya no puede comprar comida”, expresó Xiomara Barreto, vocera de la representación femenina.

/ Foto: Cortesía
Luis López, vocero del Frente Amplio en Vargas/ Foto: Cortesía

Por su parte, Luis López, vocero del frente opositor en Vargas, instó al despliegue de una serie de acciones para exigir a las autoridades regionales y locales que asuman su responsabilidad en la solución de los principales problemas que aquejan a la población.

“Iniciamos el mes de julio exigiéndole al alcalde y gobernador que asuman su responsabilidad con el caos del transporte; y al gobierno nacional que no siga engañando a la gente con una guerra económica que sólo existe en sus discursos para ocultar la enorme corrupción que empobrece al pueblo. Se cumple el sueño de Chávez y ahora el de Maduro, acabar con los pobres porque ahora lo que quieren son mendigos”, dijo López.

Agregó además que desde el FA Vargas las acciones de protesta seguirán para que la esperanza de cambio no se apague, y mantener el espíritu de lucha en defensa de la democracia.

“Ahí estaremos los demócratas, y estamos cansados de esta situación. Aquí Carneiro tiene un comedor popular en nuestras calles”, sentenció.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba