ActualidadActualidad Nacional

¡Sin agua! Vecinos de La Candelaria inician jornada «tranca tu calle»

Más de un centenar de vecinos de La Candelaria trancaron la calle a la altura de la esquina de Tracabordo en protesta por falta del servicio de agua, quienes aseguraron llevan más de dos meses sin recibir el servicio del vital líquido. Ante esto, convocaron a todas las comunidades iniciar una jornada denominada “tranca tu calle” para así expresar su descontento.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que hay zonas de La Candelaria, El Recreo o San Bernardino que tienen hasta tres meses sin recibir agua y aún no reciben respuesta por parte del Estado. “Ayer pudimos ver con indignación como nuestros vecinos se veían forzados a agarrar agua de lluvia, algo que consideramos inhumano”, dijo.

Rojas informó que inicia la jornada “tranca tu calle” en protesta «por la alarmante falta de agua en Caracas». “La nueva ministra de Atención de la Aguas debe dejar el miedo a sentir el calor de pueblo y venir a debatir con un pueblo sediento de agua y libertad. Las protestas hoy cubrieron los cuatro costados de Caracas, contando parroquias como El Recreo, La Pastora y Santa Teresa”, expresó.

“Las manifestaciones serán constantes hasta que el presidente Maduro y su gobierno le devuelvan el vital líquido a las casa de los caraqueños, recordando que un camión cisterna puede costar hasta 100 millones de bolívares. Algo impagable con los sueldos miserables que percibe el pueblo”, agregó Rojas.

Informó que fueron atendidos por la gerencia de Atención del Poder Popular de Hidrocapital dirigida por Víctor Utrera, el cual, en opinión de los vecinos solo puso excusas y no dio respuestas claras a los caraqueños. “A pesar de la presencia de un fuerte contingente de la GNB Y PNB la manifestación trancó el centro de Caracas durante más de tres horas, incluso con participación de personas de la tercera edad como fue el caso de una señora de 94 años de edad” señaló Rojas.

Víctor Utrera se comprometió con los habitantes de la zona a ubicar unas cisternas mientras se logra restablecer el servicio de agua en las próximas 48 horas, de lo contrario, los vecinos advirtieron que volverán a tomar las calles el próximo miércoles.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba