Actualidad Nacional

Machado: Consulta popular exige la renovación de los poderes públicos

Este lunes se cumplió un año de la consulta popular que fue organizada por los partidos políticos de oposición quienes rechazaron la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que fue instaurada más tarde por el Gobierno, y para exigir la renovación de los poderes públicos; una tarea pendiente que sigue esparcida en la política venezolana.

Al respecto, la dirigente político, María Corina Machado (MCM), recordó durante un acto especial en el salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, que en la consulta popular del año pasado participaron más de 7 millones de venezolanos quienes dieron el mandato de “salir del régimen, desconocer la tiranía y la fraudulenta constituyente, y rescatar la democracia” de la nación.

Asimismo, Machado resaltó que el año pasado los venezolanos protagonizaron diferentes escenarios en los cuales demostraron su “valentía, rebeldía y desobediencia”, un acto que a su juicio es el más importante de la historia contemporánea de Venezuela.

La dirigente de Vente Venezuela, indicó que el 16 de julio del 2017, el venezolano decidió no aceptar que se instauraran organismos ilegítimos ya que habían exigido que se realizaran unas elecciones libres y trasparentes.

Hace un año el pueblo decidió “que no aceptamos órganos espurios, que queremos elecciones libres y transparentes, que nuestra Fuerza Armada Nacional y funcionarios públicos deben respetar la constitución y que la Asamblea Nacional es nuestro órgano legítimo”, dijo.

En ese mismo orden, la exdiputada a la Asamblea Nacional (AN), expresó que hasta la fecha se ha establecido la renovación total de los poderes públicos y la conformación de un gobierno de unidad nacional.

Además, María Corina Machado pidió al parlamento venezolano acatar los requerimientos del denominado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio. “La libertad no puede convivir con la tiranía y el 16 de julio está más vigente que nunca”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba