Actualidad Nacional

Pensionados se alzaron también en la avenida Urdaneta

Las personas de la tercera de edad también se sumaron a las protestas trancando las principales avenidas de la ciudad de caracas en horas de la mañana de este miércoles, esta vez para exigir a las entidades bancarias el pago completo en efectivo de las pensiones correspondientes.

En la avenida Urdaneta justo a la altura del puente Fuerzas Armadas, permaneció el transito cerrado en ambos sentidos debido a las protestas de los adultos mayores quienes exclamaron en las afueras de los recintos bancarios que se encuentran en los alrededores del lugar, que paguen en “efectivo y completo” el aumento que fue decretado recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

El pasado 20 de junio el Ejecutivo decretó un nuevo aumento del salario mínimo integrado quedando en Bs. 5.196.000,00; al mismo que decreto el nuevo aumento de pensiones a Bs.  8.400.00,00 el cual entró en vigencia a partir de hoy, 18 de julio.

«Son 8.000, no 2.000», es la consigna que entonaron los abuelos de la ciudad capital con pancartas en mano al trancar la avenida, para exigir el pago completo de sus pensiones, ya que manifestaron que el banco solo les estaba otorgando Bs. 2.000.000,00 en efectivo y no el monto decretado.

En el lugar también se encontraron los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes intentaron sosegar la manifestación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba