Actualidad Nacional

ABP: Censo a transportistas es un apartheid energético

El Concejal de Baruta Héctor Urguelles y miembro de la Dirección Nacional de Alianza Bravo Pueblo, respondió este lunes a los anuncios emitidos por Nicolás Maduro en los últimos días en materia económica.

A tal efecto Urguelles dijo que anclar una moneda debe hacerse siempre con una moneda fuerte y esto se produce con una moneda como el dólar, euro, etc., que tienen fortaleza para poder contener la inflación y poder soportar una moneda como en este caso el Bolívar débil que lamentablemente tenemos en nuestra economía.

Hector Urguelles manifestó que el Petro es completamente virtual, inexistente e ilegal por fijar el bolívar en el mismo bolívar, es decir, fijarlo en la nada. En Venezuela no hay reservas, tampoco hay producción que satisfaga las necesidades del hogar venezolano convirtiéndose esto en una oferta engañosa que cada día golpea duramente a los ciudadanos y puede producir hechos incontrolables en la sociedad, argumentó.

Campeón de la improvisación

Aclaro además, el concejal baruteño, que este régimen es el campeón de la improvisación. El 20 de Agosto, aseguró Hector Urguelles no habrá los billetes ni las monedas en las manos del consumidor, será imposible, cosa que traerá como consecuencia mayor inflación antes de diciembre.

EFE
EFE

Alertó el vocero de la tolda vino tinto que se prevé una inflación de mas de 100.000.000 %, situación desastrosa para el país. Dijo además que para parar la inflación se debe corregir el déficit fiscal y la receta económica es cuando se obtienen más ingresos o gastando menos.

Sobre el carnet de la patria para adquirir la gasolina, refirió que Maduro con esa medida esta desarrollando un apartheid político – energético, porque siendo Venezuela el país con mayor reserva de petróleo del mundo y siendo el petróleo de todos los venezolanos serán muy pocos los favorecidos y se violaría flagrantemente lo dispuesto en el Ar. 21 de la CRBV que establece textualmente lo siguiente: “Todas las personas son iguales ante la ley, en consecuencia: 1.- No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el seo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona”.

El concejal estuvo acompañado en la rueda de prensa por los Diputados Richard Blanco, Prresidente ( E ) de ABP, Diputado Edwin Luzardo Secretario General de ABP y demás miembros de dicha organización que lidera el Alcalde Metropolitano legítimo de Caracas y representante de la diáspora Venezolana Antonio Ledezma.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba