Economía

Criptomonedas se convierten en una alternativa ante la crisis

El economista y director del Centro de Cultura Digital, Aarón Olmos, resaltó el valor que han obtenido las criptodivisas durante la crisis venezolana.

Consideró que en el ambiente en que se desvuelve actualmente la economía nacional y con la pérdida del valor de la moneda local, la confianza que han adquirido las criptomonedas las convierten en un activo atractivo que puede brindar confort.

“Los activos digitales han ganado valor transaccional a nivel de uso porque han permitido sortear la situación económica”, sostuvo el economista.

Los criptoactivos abren un nuevo mundo para los inversores y la forma de realizar intercambios comerciales, al ser normalmente monedas descentralizadas no están sujetas a planes de Gobierno, por lo que su emisión no depende de una institución que pueda ser coaccionada para incrementar en forma exorbitante la cantidad en la que fluye y su oferta en el mercado.

El valor de una criptomoneda lo marca la confianza que pueda llegar a tener, por esto es muy importante saber que el éxito de la misma lo va a definir la aceptación social y sus movimientos en los mercados bursátiles.

Olmos destacó la relevancia en el uso de una criptomoneda como Dash, además de los programas impulsados por la compañía para incentivar el emprendimiento en el país.

“Un Dash vale lo que vale por su valor de uso, en términos de cubrir las necesidades” Aseveró Olmos.

Finalmente, ante la crisis económica que enfrenta Venezuela, evidenciada en la hiperinflación, devaluación de la moneda, escasez de efectivo, entre otras cosas. Las criptomonedas han irrumpido en la escena para mostrarse como una alternativa para realizar transacciones comerciales y conformar un bloque que supla las funciones del dinero fiduciario.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba