Economía

Escotet: No hay razones financieras para mantener intervención de Banesco

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, informó este viernes que han entregado todo lo requerido y no hay razones financieras para mantener la intervención de esta entidad financiera.

«No existen razones financieras para extender la intervención de Banesco. Eso me lleva a pensar en razones políticas pero no las sé. Por el contrario esto pone al gobierno en desventaja», afirmó el economista.

En rueda de prensa, nuevamente tachó la medida gubernamental a la entinad bancaria como ilegal. “Esta es una intervención donde anticipamos violación política (…) es desproporcionada”.

Cuando se anunció – prosiguió Escotet-  primera intervención de Banesco tuve miedo. Aún tengo miedo pero mantengo firmemente la esperanza», comentó.Sin embargo,admitió que no ha podido hablar con las autoridades durante la intervención. “Si nos hubiesen atendido se hubiera levantado la intervención.

“No tenemos herramientas para producir una confrontación, hemos decidido dar la cara y seguiremos adelante”, dijo el empresario.

Escotet criticó a la cúpula bancaria. «Es una vergüenza la actitud de la Asociación Bancaria de Venezuela ante la intervención de Banesco. Exijo lo que nos corresponde como principal actor de esa institución… Es una ‘vergüenza’ que la Asociación Bancaria no se haya pronunciado por nuestra intervención. Yo entiendo el miedo, pero el miedo no me paraliza. No quiero ver una ABV confrontando  al Gobierno, pero sí defendiendo a sus agremiados».

«Banesco ha perdido más de 600 empleados desde el proceso de intervención, se han ido por sus medios y nadie quiere venir trabajar a un banco intervenido», concluyó.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba